jueves, 2 de junio de 2016

Lugares Turísticos de Moyobamba
Las Puntas:

 El desnivel en que se encuentra Moyobamba (96 metros sobre el nivel del Río Mayo) permite la existencia natural de varias terminaciones de calles en lugares altos en los que se puede apreciar idílicos paisajes, los cuales llevan el nombre de Puntas. Entre las que destacan: Punta de Tahuishco, Punta de San Juan, Punta de Doñe y Punta de Fachín.

Cataratas del Gera:
Ubicadas a sólo 1 hora de la ciudad de Moyobamba en el distrito de Jepelacio, húmedo, tropical, a una altura de 1.025 msnm; esa catarata cuenta con tres impresionantes caídas de agua, desde una altura de 120 metros, aguas cristalinas que discurren del río Gera, en un lecho rocoso en medio de una abundante vegetación con especies de madera, plantas propias de la zona, orquídeas y bromelias. Estas cataratas cumplen un papel importante en el turismo y esta considerada como uno de los recursos naturales más bellos del Perú.

Cataratas de Lahuarpía:
 En las colinas del centro poblado Lahuarpía a 25 km desde la ciudad de Moyobamba a una altura de 800 msnm. Sus aguas provienen de la quebrada de Plantanoyacu. Las cataratas están conformadas por cuatro caídas de aguas, encontrándose a la primera a unos 15 metros de camino a pie. Las caídas de las aguas al precipitarse generan un espectáculo agradable a la vista. La caída de estas aguas variará de entre 30 a 50 metros.
Morro de Calzada:
 Ubicado a 8 km de la ciudad de Moyobamba, el morro de Calzada es un imponente y enorme cerro apartado de la cadena montañosa de la cordillera oriental, a una altitud aproximada de 600 metros sobre el nivel del valle. Es un mirador panorámico natural de 360 grados, de morfología piramidal de conformaciones calcáreas, con un clima de bosque húmedo nubloso, con temperaturas templadas por el día y frías en las noches, cuenta con un ecosistema propio, variada en flora, fauna y clima según la altitud. Para llegar hacia la cima, se accede por un camino de herradura de fácil acceso rodeado de una boscosa vegetación y un paraje impresionante e imponente, igualmente se puede apreciar vertientes de agua que emergen del área del morro. El morro de Calzada puede ser apreciado desde la ciudad de Moyobamba.
Baños Termales de San Mateo:
A 5 km de la ciudad de Moyobamba a una altitud de 945 msnm; aguas termales con una temperatura de agua que oscila entre 32 a 42 ºC, aguas cristalinas minerales con propiedades terapéuticas.
Baños Sulfurosos de Oromina: a 8 km de la ciudad de Moyobamba en las faldas del cerro del mismo nombre. Están formados por dos pozas naturales de aguas sulfurosas que emergen del subsuelo. Son conocidos por sus propiedades terapéuticas y curativas, en especial para las enfermedades de la piel y del sistema digestivo. A 200 metros de las pozas es posible disfrutar de las aguas de la cascada de Asnacyacu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario